Nace en Calañas una nueva peña del Recreativo

Aficionados calañeses del Recreativo, junto a seguidores del Decano en la provincia | SER

Comparte en:

Redacción
16 febrero 2022

En momentos como el que vive el Recreativo de Huelva, recién descendido a la quinta categoría del fútbol nacional, es cuando debe primar el amor y la pasión por los colores. Un botón de esta muestra lo encontramos en Calañas, donde se ha creado una nueva peña del Decano, al que le rinde honores alrededor de medio centenar de calañeses cada jornada.

Andrés Salas, presidente: “Ahora que el club ha caído es cuando hay que levantarlo. Nos hemos unido para sacarlo de ahí cuanto antes”

La nueva peña recreativista de Calañas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que le ha cedido un local en el centro de la población. En estos momentos, la sede se está vistiendo con los emblemas del club para poder ser inaugurada, en una primera previsión, en el mes de marzo.

Salas: “Nuestra pasión es inexplicable. Podremos simpatizar con otro equipo, pero no es el mismo sentimiento. Es el Decano y lo llevamos dentro”

La nueva peña llevará el nombre de Víctor Barroso, ejemplo de futbolista criado en la cantera, que logró jugar en el primer equipo. Precisamente, el escudo comprende, además de las imágenes del Recreativo y de Calañas, la silueta del jugador dedicándole un gol a su padre fallecido.

Salas: “Víctor está como loco por que la peña lleve su nombre. Tenemos un vínculo muy especial con él, porque lleva toda la vida en el club”

Al igual que cualquier otro aficionado, Andrés Salas, presidente de la peña, ha manifestado en el espacio SER Deportivos de SER Andévalo y Minas que la situación actual del Decano es fruto de la “mala gestión”. Una lamentable planificación, que, según este calañés, ha llevado al futbolero de la provincia a distanciarse de los colores azul y blanco.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?