¿En qué consiste el proyecto ‘Huertos Solidarios’, que se presenta este jueves?

La fórmula del trueque será la que impere en esta iniciativa | SER

Comparte en:

Redacción
16 febrero 2022

El Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino acoge este jueves la presentación de un proyecto ciudadano, bautizado con el nombre de ‘Huertos Solidarios’. Uno de sus promotores, el valverdeño Marcelo Vázquez, ha pasado por Radio Valverde – Cadena SER para detallar la idea, basada en la fórmula del trueque.

Los hortelanos donarán el excedente de su producción para que cualquier persona pueda adquirirlo, entregando a cambio productos no perecederos, que luego se repartirán entre las familias más necesitadas del municipio con la ayuda de Cáritas y Cruz Roja y la coordinación del Área de Servicios Sociales.

Vázquez ha contado que la idea surge de la tradición hortelana de compartir, máxime en unos tiempos tan complejos como éstos: “todo el mundo siembra de más y luego se disfrutan los productos, tanto consumiéndolos como compartiéndolos”.

Los huertos solidarios valverdeños estarían en funcionamiento en verano, fecha de recolección de la mayoría de vegetales. En el acto de presentación en el teatro municipal, que tendrá lugar a las 19.30h, se realizará un intercambio de semillas.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?