La ‘santabarbera’ Carolina Marín recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Carolina Marín | SER

Comparte en:

Redacción
08 mayo 2024

La onubense Carolina Marín recibirá este año el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por su trayectoria: Campeona olímpica, del mundo (3) y de Europa (7).

Una noticia que llena de satisfacción a la comarca del Andévalo, ya que la jugadora de bádminton tiene ascendencia de Santa Bárbara de Casa.

Los Premios Princesa de Asturias se entregarán en octubre en Oviedo

Su familia paterna es de la localidad, por lo que que el alcalde, Leonardo Romero, no ha dudado en mostrar el “orgullo” de sus vecinos.

“Llega en un momento en el que lo necesitaba tras las lesiones y las pérdidas de familiares. Pese a todo, sigue en el máximo nivel. Nadie se lo merecía más que ella”.

Marín mantiene los lazos de unión con el municipio santabarbero y se dejó ver durante la celebración de la última romería en honor a San Sebastián disfrutando con sus vecinos.

Teresa Perales, presidenta del jurado de los premios, ha dado a conocer este miércoles los méritos de Marín para alzarse con este prestigioso galardón.

“La única volantista no asiática campeona en esta disciplina, es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista”.

La onubense sucederá al atleta keniano Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico de maratón y récord mundial en la misma disciplina.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?