El Ayuntamiento de Valverde trabaja en una ordenanza para regular el uso de patinetes

Patinetes aparcados en una plaza de juegos valverdeña | SER

Comparte en:

Redacción
08 mayo 2024

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha anunciado en Radio Valverde que el Ayuntamiento trabaja en una nueva ordenanza para regular el uso de los patinetes eléctricos.

“El objetivo principal es cuidar la salud y la integridad de todas las personas, no sólo de quienes usan estos vehículos, sino también del resto de viandantes y conductores”.

La regidora ha participado en una entrevista en el programa Hoy Por Hoy acompañada por los agentes de la Policía Local, María Diéguez y Luis Carlos Feria, quienes han dado a conocer que las sanciones oscilan entre 100 y 200 euros.

Hay normas de circulación para los patinetes que vienen impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT), como no transitar por la acera, respetar las señales o montarse de forma individual.

Sin embargo, la DGT deja a los ayuntamientos la potestad para implantar medidas adicionales, como pueden ser la obligatoriedad del uso del casco o la exigencia de tener seguro, normas que ahora se están analizando para la futura ordenanza municipal.

Al hilo, los participantes han aclarado que los padres deben responder sobre las sanciones a los menores y que éstos, en el caso de que conduzcan una bicicleta, sí están obligados a llevar casco si tienen menos de 16 años.

La ordenanza se aplicará una vez concluya la campaña de sensibilización que el consistorio valverdeño ha iniciado esta semana. Senra ha pedido la colaboración familiar para concienciar a los niños sobre el respeto al código de circulación.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?