El puesto de Valverde alberga uno de los 11 nuevos equipos ‘Viogén’ de Huelva

Fachada principal del Cuartel de la Guardia Civil de Valverde | SER

Comparte en:

Redacción
13 abril 2022

El puesto de Valverde del Camino alberga uno de los 11 nuevos equipos ‘Viogén’ que la Guardia Civil ha instaurado en Huelva para luchar contra la violencia de género con la implicación de 27 agentes.

Estos grupos constituyen el primer escalón de respuesta contra los episodios de violencia machista, mejorando la calidad de las valoraciones de riesgo y de los planes de seguridad; y coordinando e intensificando el rastreo de víctimas y agresores.

Los equipos se encuadran a nivel de compañía o puesto principal, según determine cada comandancia; y están compuestos por personal de la especialidad de seguridad ciudadana con dedicación exclusiva. Actualmente, en Huelva, la Guardia Civil hace seguimiento a cerca de 800 casos activos de ‘Viogén’.

Criminalidad

Con respecto a los datos de criminalidad, el año pasado se registró un descenso del 33,91 por ciento en los delitos que generan mayor alarma social, como robo con fuerza en viviendas o establecimientos; y una bajada de casi un 15,61 por ciento en los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?