El PSOE vence en toda la Cuenca Minera y en la inmensa mayoría del Andévalo

Papeletas del último proceso electoral autonómico | J. Monterroso

Comparte en:

Redacción
21 junio 2022

El Partido Socialista venció el pasado domingo en los siete municipios de la Cuenca Minera. Entre todos, el mejor resultado lo obtuvo en Campofrío, rozando la mayoría, con el 49,73% de los votos.

No obstante, los socialistas andaluces perdieron apoyos en las cuatro grandes localidades (El Campillo, Riotinto, Nerva y Zalamea), donde el Partido Popular logró mejorar sus resultados respecto a 2018 por encima de los 12 puntos.

En el Andévalo, la candidatura de Juan Espadas ganó en la inmensa mayoría de pueblos. Sólo perdió en Calañas, Villanueva de las Cruces y Valverde. Las dos primeras son, además, las únicas poblaciones de la comarca gobernadas por el PP; en Valverde, el resultado fue histórico.

También en este territorio, el PSOE perdió respaldo en la inmensa mayoría de localidades, donde el PP logró obtener nuevos sufragios. Entre todos los municipios, el mejor resultado socialista se registró en La Zarza-Perrunal, con el 56,06%, en los que fueron sus primeros comicios autonómicos.

En la provincia, el PP consiguió unas cifras inéditas. Por primera vez, logró la victoria en un proceso electoral. Este triunfo se traduce en seis diputados, tres más que en 2018, quedándose con los dos parlamentarios de Ciudadanos y el único de Vox. El PSOE se dejó ninguno de cuatro escaños.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?