El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha explicado a SER Andévalo y Minas las razones que han motivado la interrupción de los trabajos en el nuevo circuito de motocross a raíz del anuncio por parte del Motoclub Tragatierra de un calendario de actuaciones reivindicativas como medida de presión.
El alcalde, Diego Rodríguez, ha asegurado que, “por circunstancias económicas”, la instalación del vallado se va a ejecutar este año en lugar del pasado, como se había prometido. De hecho, el proyecto se encuentra, según el regidor zalameño, en fase de licitación, que podría concluir en un mes o mes y medio.
Rodríguez “respeta” la decisión del club, con el que guarda “buena” relación; y defiende que, desde que entró a gobernar en 2019, el objetivo ha sido el mismo:” realizar un circuito que los aficionados llevan reclamando 13 años”.
A los problemas económicos, el primer edil suma la baja de la secretaria, lo que ha provocado retrasos en los trámites administrativos. En cualquier caso, el circuito, con el resto de obras menores que faltan por realizar, debe estar listo antes de que cumpla la autorización ambiental el año que viene.
- Diego Rodríguez, alcalde de Zalamea:
0 comentarios