Comienza el periodo de riesgo alto de incendios en el año más seco de la década

Estarán prohibidas las barbacoas hasta el 15 de octubre | J. Monterroso

Comparte en:

Redacción
01 junio 2022

Desde hoy hasta el próximo 15 de octubre permanecerá activo el periodo de alto riesgo de incendios en Andalucía. Por lo tanto, queda prohibido el uso del fuego, incluso en áreas recreativas; y la circulación de vehículos a motor, tanto en los espacios forestales como de influencia forestal.

El Comité Asesor del Plan Infoca ha solicitado prudencia a los ciudadanos debido a la sequedad del campo. Los técnicos advierten de que estamos en el año hidrológico más seco de la década a pesar de las lluvias de marzo, que, por otra parte, ha generado combustible fino en forma de pasto.

El presupuesto del Infoca asciende este curso a 23 millones de euros, de los cuales 11 millones se destinan a prevención y casi 12 millones, a la extinción de fuegos.

El dispositivo lo forman alrededor de 600 personas, la mayoría la componen bomberos forestales, técnicos y especialistas. Casi una veintena de trabajadores se ocupa de las actividades sanitarias y de la conducción y del arreglo de aeronaves, de vehículos y de maquinaria pesada.

Sobre los medios de transporte, se ha dispuesto una flota de 18 vehículos de extinción y 140 vehículos de transporte; dos aviones, tres helicópteros; y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?