Atalaya Mining y el Ayuntamiento piden calma con Masa Valverde: “Queda trabajo por hacer”

Trabajos de sondeo en la zona | SER

Comparte en:

Redacción
01 diciembre 2023

La empresa Atalaya Mining ha mostrado su satisfacción al recibir la autorización para la explotación de Masa Valverde, ubicada entre Valverde del Camino y Beas.

No obstante, la compañía ha pedido cautela. Por delante, “queda trabajo por hacer y permisos por recibir”, ha manifestado el director de Desarrollo de Nuevos Proyectos, Fernando Arauz, quien ha avanzado que el plazo para iniciar los trabajos es de un año.

Fernando Arauz:

 

En esta misma línea se ha expresado la alcaldesa valverdeña, Syra Senra, quien se ha mostrado “encantada” por que el yacimiento haya dado un paso más hacia una realidad.

“Valverde tiene muchas personas y empresas en el sector y este proyecto ofrecerá continuidad y nuevas oportunidades”, ha subrayado la regidora, quien ha avanzado que la formación llegará cuando sea preciso.

Syra Senra:

 

La empresa tiene previsto invertir 175 millones de euros y generar más de 600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Masa Valverde se erige sobre un yacimiento polimetálico descubierto en la década de los 80. Ahora, se pretende aprovechar los recursos de cobre y zinc a través de las técnicas más avanzadas en minería interior, permitiendo extraer mineral durante, al menos, 14 años.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?