Atalaya Mining recibe la autorización para explotar la mina Masa Valverde

Terreno de investigación de la compañía en Masa Valverde | SER

Comparte en:

Redacción
30 noviembre 2023

La Junta de Andalucía ha concedido a Atalaya Mining la autorización para la explotación de la mina Masa Valverde, ubicada entre los términos municipales de Valverde del Camino y Beas.

Según informa la administración andaluza en una nota, el proyecto supondrá una inversión de 175 millones de euros y generará más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos.

La institución regional se ha felicitado por haber resuelto los trámites en apenas dos años. El consejero de Minas, Jorge Paradela, ha destacado la agilidad de las tres consejerías implicadas y ha recordado que fue un proyecto asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos en marzo de 2022.

En este sentido, Paradela ha subrayado que el permiso a Masa Valverde supone un hito nacional y europeo para un proyecto de estas características.

La de Valverde y Beas es una nueva explotación minera sobre un yacimiento polimetálico descubierto en la década de los 80. Se pretende aprovechar los recursos de cobre y zinc a través de las técnicas más avanzadas en minería interior, permitiendo extraer mineral durante, al menos, 14 años.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?