Actos y cultos de las fiestas de La Zarza-Perrunal en honor a su patrona, Santa Bárbara

Presentación de las fiestas en la Diputación de Huelva | SER

Comparte en:

Redacción
29 noviembre 2023

La Zarza-Perrunal se prepara para vivir la celebración en honor a la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con un programa que se desarrollarán del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

La programación comienza este miércoles con el triduo en honor a Santa Bárbara a las 18 horas en la Parroquia el Sagrado Corazón de Jesús de La Zarza.

El viernes, a las 12:00h,, los niños de la Guardería Municipal y del Colegio Público Santa Bárbara realizarán una ofrenda floral a la Patrona.

El sábado, en el edificio del cine minero, se coronará a la reina de las fiestas. También participa la persona que pronuncia el tradicional pregón.

El día grande será el 4 de diciembre, celebración de la festividad de Santa Bárbara, que comenzará con una misa cantada por el Coro Flor de Jara del municipio, tras la que saldrá la procesión de la Santa a hombros de sus costaleros y acompañada por la Asociación musical zarceña ‘José Rodríguez Márquez’.

La procesión se acercará a las inmediaciones del pozo minero y terminará con las tradicionales tracas en la Plaza del Minero

En cuanto a Perrunal, el mismo día 4, a las 18:00h, habrá una merienda en el cine minero con chocolate, café, churros y dulces típicos, con barra libre y un DJ que amenizará la velada.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?