Valverde, elegida a nivel nacional como ‘ciudad atractiva para la inversión’ empresarial

Valverde del Camino, a vista de pájaro | A. Villegas

Comparte en:

Redacción
07 julio 2021

Valverde del Camino ha sido elegida entre las miles de localidades de toda España como ‘ciudad atractiva para la inversión’ por parte de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la importante consultora PGS.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional que tiene como objetivo promover e impulsar la inversión empresarial en los municipios que forman parte de su red, a la que ya están adheridos territorios de renombre como Marbella, Granada, Guadalajara o Las Palmas de Gran Canaria.

Syra Senra, alcaldesa: “Valverde tiene que volver a ser un espacio de vanguardia y estamos en el camino. Ésto es un paso más de nuestro proyecto de buscar la diversificación económica”

‘Invest in Cities’, como se ha bautizado este proyecto, se vuelca en establecer y mantener contactos y colaboraciones entre inversores y propietarios y administraciones públicas; en ser el punto de referencia y de encuentro para las inversiones en capital riesgo que se realicen en las ciudades; y en poner a disposición de los inversores las oportunidades existentes en las ciudades participantes.

Mar Vázquez y Syra Senra, en el programa Hoy por Hoy Valverde | J. Monterroso

Los municipios que, como Valverde, forman parte de esta red de ciudades ‘atractivas’ dispondrán de consultoría gratuita para las empresas locales para la atracción de inversión, un plan para la captación urgente de liquidez para sus pymes y autónomos, un espacio en la web de la iniciativa con información relevante de su territorio, la puesta a disposición de los inversores de sus mejores proyectos empresariales y/o la participación en expediciones comerciales internacionales.

Mar Vázquez, concejala: “Es muy relevante esta elección, porque ha sido la organización la que se ha puesto en contacto con el municipio y porque va a suponer un gran revulsivo para la economía”

El proyecto comienza este jueves con la participación de la alcaldesa, Syra Senra, y la concejala de Desarrollo Local, en la Cumbre de Inversión ‘Invest in Cities’, donde las ciudades con mayor potencial y atractivo presentarán su plan de desarrollo estratégico y los proyectos más relevantes frente a una gran selección de inversores. Un encuentro al que se espera que asista  la ministra de Industria Reyes Maroto.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?