Un valverdeño, en la final de la Olimpiada Nacional de Física

Manuel Gamero Suárez, en el estudio de Radio Valverde | J. Monterroso

Comparte en:

Redacción
31 marzo 2022

Un joven valverdeño representará a Huelva en la final de la Olimpiada Nacional de Física 2022. Se llama Manuel Gamero Suárez, es estudiante de 2º de Bachillerato del IES Don Bosco de Valverde del Camino y ha logrado la mejor nota de la fase previa.

Manuel ha querido visitar nuestro estudio antes de la gran final, que se celebrará a distancia desde la sede de la Universidad de Huelva el 29 de abril. Cuenta que para esta fase final la preparación debe ser mayor, ya que en la primera ronda era suficiente lo aprendido en clase.

Pese a la complejidad de la prueba, el alumno valverdeño sólo se puso nervioso, porque sabía todas las cuestiones. Su profesora de Física, Saray de la Rosa, quien le ha acompañado en esta entrevista, le califica como un estudiante ejemplar.

Manuel ha dado las claves de su éxito. Son la lógica y la concentración. Sorprendentemente, no quiere ser físico en un futuro. Prefiere la Bioquímica o cualquier ciencia que requiera investigación. Si ganase la final, el valverdeño representaría a España en unas olimpiadas internacionales.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?