Tres hermanas ucranianas hallan refugio en los brazos de dos familias valverdeñas

Los padres de acogida escoltan a las tres hermanas ucranianas refugiadas en Valverde | C. España

Comparte en:

Redacción
22 marzo 2022

Tetiana, Anastasiia y Sofia son tres hermanas ucranianas que han llegado a Valverde del Camino, huyendo de la guerra en su país, directamente a los brazos de las familias de Manuel Palanco y de Mané Mata.

Ambas representan el lado amable de esta sinrazón. En sus refugios se sienten a salvo. La solidaridad es la única buena noticia ante tan cruel y sangrienta invasión, de la que Radio Valverde ha sido testigo.

Mané, que ya conocía a Sofía por algunos periodos de acogida temporales -ahora, ésta es indefinida-, informó a Palanco sobre la posibilidad de ayudar a las hermanas y, junto a sus mujeres, han formado una tribu inseparable.

Tratan de que las jóvenes no sepan nada de la realidad del conflicto: “En mi casa no se ve la televisión desde que llegaron”, cuenta Palanco, quien asegura que la vida les ha “cambiado por completo”.

  • Entrevista en Hoy por Hoy Valverde:

 

La madre de las niñas vive en Turquía con su pareja, mientras que su padre permanece en Ucrania, obligado por la Ley Marcial. El pasado día 19, con motivo del Día del Padre, tuvo lugar la última conversación. “Hablaron durante 10 minutos y, en ese tiempo, el padre mostró normalidad para no preocuparles”.

“No ni na, hola, muchas gracias o buenas tardes” son algunas de las palabras que las pequeñas ya han aprendido. “Son como esponjas; aprenden muy rápido”. Hacen una vida normal en Valverde, van a la escuela y se relacionan con sus hermanas de acogida.

“Estoy encantado con la experiencia”, celebra Mané, quien ha animado a los vecinos a contribuir con la causa. Para ello, sería necesario ponerse en contacto con algunas de la ONG que coordina la acogida de refugiados.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?