Somos Valverde ha acusado al Partido Popular de “falta de dignidad, ética y honradez” tras la denuncia pública de una vecina en redes sociales.
En esta entrada, explica que “un familiar suyo ha sufrido la visita de alguien cercano a la lista popular para pedirle sus datos y ayudarle con el voto por correo”.
“No es un caso aislado”, según la formación valverdeña, que asegura que “el abordaje e intimidación a personas mayores o con discapacidad en campaña electoral es una práctica extendida desde hace años por parte de grupos políticos”.
Carlos Vélez, candidato a la Alcaldía:
“Siempre ha sido un rumor a gritos”, sentencia Somos Valverde, que advierte de que “son muchos los que le comentan que sus familiares han recibido llamadas telefónicas o visitas con el fin de sumar adeptos a su candidatura”.
El partido que lidera Carlos Vélez pidió en el último pleno ordinario a través de una moción que se garantizara la libertad de los vecinos en el proceso electoral, una propuesta que respaldaron los tres grupos políticos con representación en la cámara municipal.
No obstante, según denuncia Somos Valverde, “el acuerdo plenario no se está cumpliendo por parte del PP”, al que acusa de “insultar a la ciudadanía a la que pretende gobernar” con este tipo de acciones.
La formación espera “que sean más los valverdeños que hagan públicas estas prácticas poco pulcras o, incluso, que las denuncien formalmente”.
0 comentarios