Sandfire MATSA premia la excelencia académica de jóvenes del entorno con su Programa Becas

Becarios, junto a responsables de la compañía y de los municipios de procedencia | SER

Comparte en:

Redacción
11 enero 2023

Sandfire MATSA ha concedido cuatro nuevas becas de estudios a jóvenes de su entorno próximo, procedentes de los IES Diego Macías de Calañas e IES San José de Cortegana.

Esta iniciativa, que ha cerrado ahora su novena edición, tiene como objetivo apoyar la educación y promover la excelencia académica de estudiantes que, habiendo concluido el bachillerato en centros educativos del entorno, comienzan una nueva etapa con sus estudios universitarios o superiores. El importe de estas ayudas concedidas es de 2.000 euros cada una.

Hasta la fecha, el programa suma cerca de 35 becas otorgadas a estudiantes onubenses. Con ellas, se reconoce el esfuerzo y buen rendimiento durante el curso, a la par que se les ayuda a hacer frente a los gastos de matriculación del primer curso universitario o de Formación Profesional, así como de residencia, desplazamiento y compra de material educativo.

Los alumnos becados en esta edición han sido: Ismael Carretero y María Cortés, del IES Diego Macías de Calañas, que actualmente estudian Filología Inglesa en la Universidad de Huelva y Medicina en la Universidad de Lérida, respectivamente; y Álvaro Ramos y Eva María Ortega, matriculados en Física y Medicina, respectivamente, ambos en la Universidad de Sevilla.

El director financiero de Sandfire MATSA, Enrique Gallar, y la directora de Recursos Humanos, Nuria Fresco, se dieron cita con los jóvenes premiados para hacerles entrega del cheque con el que, desde la operación minera, esperan “acompañar a estos estudiantes, ejemplos de excelencia, en una exitosa carrera universitaria, en la que sigan demostrando su tenacidad”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?