Este viernes, arranca en San Bartolomé de la Torre el octavo Mercado Medieval y el segundo Mercado Transfronterizo. Un evento que se va a desarrollar hasta el domingo en el entorno de la torre medieval que da nombre al municipio.
Se trata de una iniciativa del año 2014 de un grupo de artesanos locales con la idea de aprovechar el patrimonio histórico y artístico del pueblo para dar a conocer su profesión y poner a la venta sus productos.
Esta actividad no sólo supone una oportunidad para disfrutar del ocio, también constituye un escaparate para los artesanos, entre los que se encuentran marroquineros, bisuteros, litógrafos, cosméticos naturales o queseros. Además, los bares y restaurantes locales instalan puestos para degustar platos y dulces típicos de la zona.
La programación continúa con actividades infantiles y actuaciones teatrales, pasacalles y música, siempre en un ambiente festivo. Entre otros reclamos, habrá un tren panorámico, exhibiciones de cetrería, espectáculos de animación y diferentes talleres.
El espacio contará con casi 40 estands de artesanía local, comarcal y portuguesa; 5 cantinas, una de ellas procedente del país luso; y varios expositores de dulces y comida internacionales (Marruecos, Rumanía y Portugal).
0 comentarios