Programada este viernes una marcha ciudadana para exigir el cierre del vertedero

Cartel anunciador de la marcha al vertedero de Nerva | SER

Comparte en:

Redacción
04 febrero 2022

La comisión creada para el cierre del vertedero de Nerva ha programado una marcha esta tarde para exigir la clausura inminente de la instalación.

La plataforma, compuesta por agentes sociales y políticos de la comarca minera, califica como “agravio” la llegada, según las previsiones, de 120.000 toneladas de residuos tóxicos y la propuesta de ampliación solicitada por la empresa.

La movilización de este viernes recorrerá a las 17.30h el trayecto entre el Centro de Transportes y la puerta del vertedero, donde se leerá un comunicado de repulsa ante esta situación.

“Es el momento de pasar a la acción, como lo hicieron nuestros antepasados hace 134 años, enfrentándose a la todopoderosa Riotinto Company”, ha animado la comisión en redes sociales.

Unanimidad contra la instalación
Parece que actualmente existe unanimidad entre los vecinos en contra de la instalación, a diferencia de los que ocurrió cuando abrió hace 25 años.

Por entonces, “la sociedad estaba dividida”. Ahora, asegura el portavoz vecinal, Felipe Capado, eso ha cambiado y “el 90 por ciento está en contra del vertedero”.

Entre los agentes que se postula contra el depósito de residuos tóxicos aparece el alcalde, José Antonio Ayala, quien mantiene que el vertedero “ya no compensa” en ningún aspecto.

El regidor nervense cuenta con el apoyo de sus homólogos en la comarca, que ya han hecho pública su postura contra el vertedero.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?