Pablo Llanes Perea compone un musical completo de 21 piezas a sus 12 años

José Raúl y Pablo Llanes, en el estudio de Radio Valverde - Cadena SER | C. España

Comparte en:

Redacción
07 marzo 2022

Pablo Llanes Perea, nieto del valverdeño Germán Llanes, a sus 12 años, ha compuesto el musical ‘Una estrella para Rosie’, basado en el libro homónimo de la escritora onubense Laura González Roldán y que se estrenará el 10 de mayo en la Casa Colón de Huelva.

Su padre, José Raúl Llanes, director de la Banda de Música de Zalamea la Real, se ha responsabilizado de adaptar el texto del libro original, que profundiza contra el acoso escolar.  “Hablé con la escritora para contarle la idea y alucinó, pero me pidió que fuera yo quien ajustara la historia”, ha contado en Radio Valverde – Cadena SER.

El proyecto nació en septiembre a raíz de la propuesta del profesor de Coro del Conservatorio Profesional de Huelva, donde Pablo estudia la especialidad de Percusión. Narciso, el profesor de esta materia, le propuso al joven un musical en torno a la injusticia del bullying. “Le preguntaba a mi padre qué estilo le convenía a cada pieza y la componía con el piano”, relata Pablo, quien ha creado 21 piezas para este trabajo.

El joven músico, con raíces valverdeña y zalameñas, es un prodigio. Con menos de cinco años, camino de la guardería, ya replicaba a golpes los ritmos que le marcaba su padre. Con 8 años, realizó su primera composición, una pieza flamenca, que su padre arregló y la banda zalameña estrenó en público. Actualmente, recibe clases particulares de piano, con el que compone su música: “Estudio percusión, pero sólo con el piano puedo componer mis melodías”.

El coro y los protagonistas ya están ensayando la obra. La organización ha preferido no realizar un casting, así que los personajes serán alumnos del conservatorio. “El proyecto del musical ha supuesto una motivación para los todos”, explica José Raúl, quien reconoce sentir “envidia sana” por su hijo, con quien disfrutará del estreno de la obra desde el patio de butacas. “Queremos disfrutar frente al escenario”, coinciden ambos.

 

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?