El departamento de obras del Ayuntamiento nervense se ha visto obligado a hacer una serie de reparaciones en el conservatorio elemental de música Manuel Rojas a pesar de que, ha denunciado el equipo de gobierno, «normalmente es competencia de la Junta de Andalucía».
La Tercera Teniente de Alcalde y delegada de Educación en el municipio, María Dolores Ballester, lamenta que «todos estos años no haya habido el cuidado necesario por parte de la Delegación respecto al edificio y nuestra responsabilidad municipal ha hecho que nos decidamos por ayudar, de ahí que hayamos hecho una serie de obras que no nos corresponden».
Entre las labores realizadas están el cambio de azulejos en mal estado por la humedad o marcos de la puerta que, por el mismo motivo, habían dado de sí. Ballester se ha referido a la fachada del edificio, con el que no se ha actuado «debido a que se trata de una obra mayor y hemos decidido asumir el interior que es donde hay más riesgo para los usuarios y trabajadores».
En esta misma línea, la edil ha comentado que «ha llegado un momento en el que nos planteamos que si seguimos haciendo lo que no nos corresponde, al final la Delegación de Educación se lava las manos y de ahí que no hayamos actuado sobre la fachada».
Las quejas del ayuntamiento nervense llegan después de que la última reunión con la delegada de Educación en Huelva, María Estela Villalba, fuera en julio y «cuatro meses después se siga sin noticias».
0 comentarios