Fiscalía solicita prisión permanente revisable y 32 años de cárcel para Bernardo Montoya

Montoya será juzgado desde este lunes 15 | Redacción

Comparte en:

Redacción
11 noviembre 2021

El juicio contra Bernardo Montoya por el asesinato a la zamorana Laura Luelmo que tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2018 en El Campillo comenzará el próximo lunes con jurado popular en la Audiencia Provincial de Huelva.

Montoya está acusado de agredir sexualmente y de asesinar a la profesora de 26 años en el municipio campillero y se enfrentará a prisión permanente revisable por uno de los delitos y a 32 años de prisión por el resto de ellos.

La fiscalía considera que los hechos suponen un delito de detención ilegal, un delito de agresión sexual (ambos con agravantes de género), y de asesinato, en el que se da el agravante de reincidencia.

Detalladamente, serían 20 años por el delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual, y prisión permanente revisable por el de asesinato. También se argumente que procede imponer la medida de libertad vigilada durante 10 años y total prohibición de aproximación y comunicación con los familiares de la víctima así como acudir o residir en la provincia de Zamora.

Además, el fiscal pide que se acuerde que no sea clasificado en tercer grado penitenciario hasta acumular 22 años encarcelado.

Fiscalía también solicita que Montoya indemnice a los padres de Laura Luelmo con una cantidad de 300.000 euros, y a los dos hermanos de la fallecida con una cantidad de 50.000 euros a cada uno.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?