Los ayuntamientos de Valverde del Camino y de Beas son conscientes de que la próxima apertura de la mina en sus términos municipales va a impulsar el desarrollo local y el fomento del empleo en ambas localidades.
De ahí que, desde hace un tiempo, tanto el alcalde de Beas, Diego Becerril, como la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, acompañados por sus equipos de gobierno, mantienen encuentros para facilitar la actividad minera y la implantación de empresas auxiliares.
Las reuniones de trabajo las mantienen también con representantes de Atalaya Mining, la multinacional que explotará la extracción del mineral de Masa Valverde y que ya ha recibido la aprobación de la declaración de impacto ambiental para el futuro yacimiento.
El último encuentro ha tenido lugar en Beas, donde su alcalde ha recalcado que “la minería representa una oportunidad para diversificar la economía local de los municipios”.
“Además, para los jóvenes, representa un nuevo yacimiento de empleo, para lo cual precisan la necesaria formación, y en ella vamos a colaborar, siendo nuestra principal preocupación”, ha remarcado Becerril.
Por su parte, la alcaldesa valverdeña ha insistido en “la necesidad de que los municipios tengan la mayor capacidad posible de absorción de la mano de obra para la mina”.
Por ello, según Senra, “es muy importante centrarnos en los perfiles profesionales propios de esta actividad para que, desde la administración local, pongamos todo lo que esté en nuestra mano para iniciativas de formación”.
0 comentarios