El abandono de animales sigue creciendo en la provincia. Entre julio y agosto, según los datos del Centro Provincial de Animales que gestiona la Diputación de Huelva, fueron 106 los nuevos perros que entraron en el refugio instalado en Valverde.
Sin embargo, las cifras de adopciones en ese mismo intervalo de tiempo fueron insuficientes (49), lo que ha provocado que los habitáculos de la perrera estén a día de hoy casi al límite de su capacidad.
Por ello, la institución provincial apela a la concienciación y a la sensibilización por parte de la ciudadanía respecto a la tenencia responsable de los animales de compañía.
Además, desde el Servicio de Medio Ambiente se hace especial hincapié en la importancia de la adopción comprometida con las obligaciones que conlleva, ya que “tener un animal no es un capricho, sino una responsabilidad de los dueños”.
Antes que la compra, la Diputación anima a adoptar a alguno de los animales que se encuentra en el refugio provincial. Para conocerlos, los interesados deben tramitar una cita previa a través de los medios disponibles: La web (www.refugiodeanimalesprovincialdehuelva.com), el teléfono (619 123 731) o el correo electrónico (refugioprovincialhuelva@athisa.es).
Los nuevos dueños sólo tendrán que abonar el coste de implantación del chip de identificación y las correspondientes vacunas -todo ello a un precio más económico de lo habitual-, quedando a cargo del propio centro la esterilización del animal, lo que supone un gran ahorro para el adoptante.
0 comentarios