La Zarza-Perrunal celebra sus tres años como municipio independiente

José Manuel Serrano en el acto de conmemoración | Diputación

Comparte en:

Redacción
05 octubre 2021

El 2 de octubre de 2018, la entonces Entidad Local Autónoma de La Zarza conseguía un hito histórico para sus vecinos al conseguir convertirse en municipio independiente de pleno derecho de la provincia de Huelva.

Este logro dio respuesta a una reivindicación histórica de la población muy luchada por la ciudadanía. Tres años después, el municipio se encuentra completamente consolidado y con una gestión marcada por la estabilidad y con deuda 0.

La Diputación de Huelva ha celebrado un acto para conmemorar estos tres años en el que su presidenta, María Eugenia Limón, felicitó a los vecinos de La Zarza-Perrunal “por la conquista de la autonomía con una vocación municipalista que se defiende desde esta institución”.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Manuel Serrano, aseguró en Radio Valverde Cadena SER haberlo “celebrado a lo grande después de que el año pasado no se pudiera hacer ningún acto por la pandemia”.

Serrano ha aseverado que “significa un paso muy importante en todos los sentidos”. El primer edil ha destacado el cambio “en aspectos como el trato con las administraciones, donde antes, al ser ELA, todo era un ‘quiero y no puedo'”, ha comentado.

La conversión a municipio ha posibilitado llevar a cabo acciones como “reformas en el Ayuntamiento, sustitución del césped en el campo de fútbol y mejora de infraestructuras “.

El proceso de independencia de La Zarza sobre Calañas comenzó en 1998 consiguiendo lo pretendido 20 años después.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?