‘Lula, las alas del amanecer’ es un libro de cuentos que simboliza perfectamente que la unión hace la fuerza y, en este caso, también la solidaridad.
Su promotora, la zalameña Eva Vélez, deseosa de poner en marcha algún proyecto que contribuyera a la causa de ‘La sonrisa de rafa’, conoció de casualidad el texto, obra de su oftalmólogo, Rafael Gil Piña, y le dio forma a la iniciativa.
Más tarde, habló con su amigo Marcos García ‘Toti’, quien no puso reparos a la hora de editar, maquetar e ilustrar este trabajo. Imágenes que luego se llenarían de color gracias a la colaboración de los alumnos del CEIP La Picota de Berrocal.
Desde un primer momento, el escritor, quien dedicó la obra a sus hijos por los valores que contenía, se volcó con el proyecto. ‘Lula’ representa el faro que ilumina el camino de cualquier persona que tiene por delante un mundo por descubrir.
Los beneficios de este cuento, que ha significado un éxito en su primera edición, van destinados a la investigación del cáncer infantil a través de la trail ‘La sonrisa de Rafa’ de la localidad berrocaleña.
0 comentarios