La UME realiza entrenamientos en Valverde para la campaña de incendios forestales

Vehículo de la UME en Valverde | A. Rico

Comparte en:

Redacción
08 marzo 2023

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, le ha entregado al teniente David Mora, natural de Valverde del Camino, y a la compañía SIER 213, que estuvo desplazada en Turquía en labores de rescate, el escudo de Valverde en reconocimiento a sus trabajos humanitarios tras el terremoto que asoló parte del país.

Las imágenes del teniente Mora y de la compañía rescatando a un niño de los escombros del terremoto dieron la vuelta al mundo hace escasamente un mes.

Syra Senra, ha visitado hoy al Segundo Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias, que se encuentra esta semana de ejercicios de adiestramiento en Valverde del Camino, donde tiene desplegados 200 militares, 40 vehículos (camiones de carga, autobombas, autobuses, vehículos especializados y vehículos ligeros) para realizar ejercicios en los montes con el objetivo de prepararse en las tareas de extinción de incendios.

La alcaldesa, Syra Senra, les ha agradecido cada intervención que realizan para ayudar a todas las personas en las grandes catástrofes: “Es un trabajo extremadamente duro, que a buen seguro marca para siempre a los hombres y mujeres que participan en tareas de rescate; por eso les quiero trasladar toda la gratitud y el orgullo que siente el pueblo de Valverde del Camino”.

Por su parte, el teniente Mora ha agradecido “el reconocimiento que les ha realizado el Ayuntamiento de Valverde del Camino, así como la acogida que están teniendo pro parte de los vecinos”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?