La romería en honor a San Antonio de Padua recoge el testigo festivo en Alosno

La festividad se celebra durante todo el fin de semana | SER

Comparte en:

Redacción
01 junio 2023

Alosno celebra este fin de semana su Romería en honor a San Antonio de Padua. Se trata de uno de los momentos más esperados por los alosneros y que contará, un año más, con dos momentos claves: La procesión del santo por las calles de la localidad el sábado, día 3, acompañado por los danzantes y sus espadas; y la peregrinación el domingo acompañando al estandarte hasta el campo donde se celebrará la romería.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, y el alcalde en funciones de Alosno, Juan Capela, han presentado en la Diputación una de las últimas romerías que se celebran en la provincia de Huelva durante este año. Ambos han puesto en valor el amplio patrimonio cultural y musical que el pueblo atesora y también han resaltado la Danza de las Espadas, que acompañará un año más a la imagen de San Antonio en su procesionar por las calles alosneras.

El viernes tiene lugar la ofrenda floral y el paseo a caballo, mientras que el sábado será la misa de romeros y la procesión del santo por las calles de Alosno con sus danzantes. El domingo, salida de toda la caballería y romeros, junto con la carreta del estandarte y llegada al encinar donde se encuentra el recinto romero, conocido como el Cerco de José María.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?