La marca ‘Valverde’ recibe el Premio a la Excelencia en Moda Andaluza

José Cejudo, presidente de Apical, ha recogido el galardón | SER

Comparte en:

Redacción
27 junio 2022

Los fabricantes valverdeños acogidos a la marca de garantía ‘Valverde del Camino’ han recibido el Premio a la Excelencia en Moda Andaluza en la categoría de artesanía.

Se trata de un galardón, impulsado por ‘GO! Eventos y Comunicación’ en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que reconoce la trayectoria del sector y la calidad y la garantía del producto confeccionado de forma manual.

Esta distinción, que se ha entregado en una gala celebrada en la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez, ha sido recogida por el presidente de Apical, José Cejudo, quien ha destacado la durabilidad del producto que se realiza en la industria local.

El titular de la marca de garantía ‘Valverde del Camino’ es el Ayuntamiento, que, junto a Apical, defiende a los productores artesanos valverdeños frente al intrusismo y la competencia desleal.

La etiqueta de ‘Valverde’, negra y con las letras en oro, posiciona el oficio y los productos, señas de identidad de la localidad, que, además, han sido fabricados siguiendo unos estrictos estándares de calidad de materiales, confección y/o diseño.

Los clientes del calzado o de la marroquinería valverdeños saben que van a adquirir un producto único, ya que, además de ser un certificado de autenticidad, la etiqueta otorga a los productos un número de serie.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?