La madre responde: “Los técnicos no han valorado los informes médicos”

Alumnos en un aula del CEIP Maestro Rojas de Nerva | SER

Comparte en:

Redacción
10 junio 2022

La madre del menor con autismo de Nerva, Mari Carmen Torrado, ha respondido a la delegada de Educación, Estela Villalba, quien en esta casa aseguraba que sus técnicos han estudiado el caso con “sensibilidad” y que la distancia hasta el colegio de Riotinto “no es insalvable”, desoyendo la petición de la familia para que se habilite un aula especial en el colegio nervense donde estudia el pequeño.

Mari Carmen Torrado, madre del menor con autismo de Nerva:

 

La madre, que ha presentado un recurso de alzada contra la decisión de la Junta de Andalucía, insiste en la falta de sensibilidad con los perjuicios que los cambios pueden provocar en su hijo.

Mari Carmen considera que la delegada no puede justificar el traslado en la falta de recursos económicos, porque la prioridad debería ser el colectivo más vulnerable en cuestión de salud.

La madre, en declaraciones a esta emisora, desmiente a la delegada en su afirmación de que hay en la provincia alumnos con las características de su hijo que viajan a otras localidades para recibir atención.

Mari Carmen defiende que el pequeño debe ir superando sus barreras con “cariño y delicadeza” y, por supuesto, “con dinero”, pero “no con imposiciones”; e insiste en que si se hubiera estudiado el caso del menor, no se hubiera llegado a esta “batalla”, que puede derivar en un contencioso administrativo en los juzgados.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?