La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha requerido a Somos Valverde la retirada del acta en el que resolvía una denuncia de la formación contra el Partido Popular en relación a la tramitación del voto por correo.
La JEZ ha obligado a eliminar este documento de las redes sociales del partido al “no haberse omitido los datos personales de los integrantes de la junta electoral”.
Esta práctica, le advierte, podría vulnerar la Ley de Protección de Datos, así que le avisa de “poder estar cometiendo un ilícito penal si se vuelve a repetir”.
En esta última resolución, a raíz de una denuncia del PP, la JEZ también aclara que la acusación de Somos Valverde sobre el voto por correo “no se acompañaba de ninguna prueba”.
Asimismo, la Junta Electoral expone que se limitó a solicitar a los populares que “se abstuvieran de tramitar el voto por correo a terceros con el fin de prevenir cualquier otro malentendido, sin entrar a analizar los hechos”.
Según ha podido saber Radio Valverde, Somos Valverde ya ha presentado recurso a la última resolución
En denuncias anteriores del PP, la JEZ obligó al Ayuntamiento la supresión de publicaciones de sus redes sociales en precampaña; y al PSOE y a Vox, la retirada de carteles electorales de lugares inhabilitados.
0 comentarios