Sandfire Matsa recibe la autorización ambiental de ‘Mina Concepción’

Operarios de la empresa en el interior de una mina | SER

Comparte en:

Redacción
14 mayo 2024

Fuente: Radio Huelva

La Junta de Andalucía ha otorgado a Sandfire Matsa la Autorización Ambiental Unificada para abrir ‘Mina Concepción’, el que sería el cuarto yacimiento de la compañía en la provincia con una inversión estimada de 120,8 millones de euros.

Este proyecto se deriva del permiso de investigación ‘El Patrás’ y se sitúa en el término municipal de Almonaster la Real. Será una nueva explotación subterránea, de 400 metros de profundidad, que se encuentra a pocos kilómetros de Mina Magdalena, uno de los tres yacimientos donde ya opera esta empresa en Huelva.

La producción máxima anual será, según nuestros compañeros de Radio Huelva, de 492.000 toneladas de mineral, que se podrán procesar en la planta de tratamiento situada en Minas de Aguas Teñidas.

El yacimiento tendrá una vida útil de 10 años una vez que esté operativa. La empresa extraerá cobre, plomo y zinc. Las estimaciones apuntan a una concentración de 5,5 millones de toneladas de mineral en total.

En el pico de mayor producción, trabajarán en la mina 173 personas, según los planes de la compañía

Sandfire Matsa prevé que los trabajos previos para la apertura de esta nueva mina se extiendan durante un periodo de 4 años. Durante esta fase se realizará la construcción de las instalaciones básicas para permitir el aprovechamiento minero.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?