La Hacienda expulsa del restaurante a un cliente por actitud “racista” sobre un camarero

Interior de este restaurante valverdeño | A. Villegas

Comparte en:

Redacción
11 enero 2023

La actitud “racista” sobre un camarero obligó al restaurante La Hacienda del Zapatero de Valverde del Camino a expulsar a un cliente durante el almuerzo del pasado Día de Reyes Magos (6 de enero).

El gerente del local, Jesús Vizcaíno, ha explicado a Radio Valverde que todo se originó tras referirse a su trabajador con el nombre de Mohamed, simplemente, por tener rasgos árabes.

El comensal continuó con lo que el dueño del bar consideraba “insultos racistas” y le invitó a abandonar el local. No lo hizo solo, ya que parte de la misma mesa, integrada por unas 12 personas, quiso acompañarle.

Jesús Vizcaíno:

 

 

Antes de ese instante, cuenta Vizcaíno, el cliente se levantó para pedir perdón al camarero, pero lo hizo con aires de “mofa”, así que su camarero lo rechazó, lo que derivó en un momento muy tenso en el comedor.

Todo ocurrió al inicio del servicio en una jornada festiva, en la que el restaurante tenía la reserva completa. Sin embargo, reconoce el responsable, el suceso dejó el ambiente enrarecido.

Omar, de nacionalidad española, se encuentra “bien,” según ha destacado su jefe. El afectado decidió hacer público lo acontecido en redes sociales, donde ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?