La Guardia Civil investiga a dos personas por robos de cobre en las minas de Riotinto

Un agente de la Guardia Civil custodia el material incautado | SER

Comparte en:

Redacción
21 febrero 2022

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en las minas de Riotinto. Las investigaciones comenzaron a finales de 2020, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de una serie de robos continuados de cobre con similar modus operandi.

Los presuntos autores accedían a pie hasta el interior de la mina, cruzando la carretera A-461. Una vez dentro, cortaban tramos de cable de cobre y, tras deshacerse del revestimiento de plástico, trasladaban el material hacia el exterior.

Luego, lo cargaban en un vehículo y lo transportaban a Higuera de la Sierra, donde lo vendían a una chatarrería. En las inspecciones, se hallaron efectos sustraídos, que fueron transportados a dependencias oficiales, esclareciéndose un total de cuatro robos con fuerza.

Los objetos recuperados, fueron devueltos a su legítimo propietario, siendo entregadas las diligencias a la autoridad judicial competente. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valverde del Camino.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?