La familia valverdeña afectada por el incendio de su vivienda en la calle Santa Marta sigue sin encontrar casa de alquiler.
Uno de los hijos ha relatado a Radio Valverde las dificultades que están teniendo en la búsqueda, ya que “los propietarios prefieren inquilinos de muy larga duración”.
El aspecto económico “no es un problema”, según ha resaltado. Él y su hermano están trabajando y el seguro “se hace cargo de un año de renta” mientras comienzan los trabajos de reforma en su hogar.
La familia ha pasado la noche en una caravana prestada, con la que ya no podrán contar desde hoy, por ello la urgencia para hallar una vivienda en alquiler es máxima.
El siniestro se produjo hace una semana y todavía no saben qué pertenencias se perdieron entre las llamas.
Tampoco ha podido acceder al interior el perito, por lo que se desconocen aún las causas que originaron el fuego.
Según ha contado, el Ayuntamiento, a través de Cruz Roja, les facilitó estancia en el hotel y dieta durante los primeros días, así como alimentos y ropa en las jornadas posteriores.
Además, les ha facilitado asesoramiento administrativo y ayuda en la búsqueda de inmuebles y ha mediado para que los perros fueran acogidos en el refugio de Valverde Animal.
El hijo ha asegurado que precisan ropa y materiales de abrigo, aunque no cuentan con un espacio para guardar que no sea su coche.
0 comentarios