La embajadora de Estados Unidos visita San Bartolomé de la Torre

Foto de familia | SER

Comparte en:

Redacción
30 enero 2023

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, recibió el sábado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, del que es también alcaldesa, a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.

Durante la visita, la diplomática firmó el libro de honor del consistorio y mantuvo una reunión con la presidenta de la institución provincial, en la que abordaron temas relacionados con la inmigración y el antirracismo.

En este sentido, Limón destacó la “multiculturalidad de la provincia de Huelva”, así como “el carácter abierto, tolerante, acogedor y generoso de los onubenses, quienes han sabido encontrar en la convivencia de varias culturas”, dijo, “la riqueza y el crecimiento”.

La presidenta resaltó la necesidad de “avanzar en la convivencia y el respeto a las diferentes costumbres, tradiciones y religiones” y mostró su “absoluta condena hacia los sucesos ocurridos en Algeciras”.

Por otra parte, Limón incidió en el compromiso de la Diputación con el tercer sector, con los movimientos asociativos y con las ONG, que se ha traducido estos dos años en una dotación de 900.000 euros.

Parte de esta inversión ha ido destinada a colaboración con asociaciones de personas inmigrantes y a actuaciones concretas en los municipios.

Para finalizar la visita, ambas asistieron a la representación de la obra ‘Coto y cambio’, una reflexión teatral antirracista sobre Doñana, incluida dentro de la iniciativa ‘Sembrando antirracismo’, que pone sobre la mesa temas tan importantes como el racismo, los prejuicios, los estereotipos o las migraciones.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?