La Diputación elige Valverde para presentar las claves de la nueva Ruta Natural del Río Tinto

Representantes de la Diputación y de los ayuntamientos implicados en la Casa Dirección de Valverde | SER

Comparte en:

Redacción
30 abril 2022

La Casa Dirección de Valverde del Camino ha acogido la jornada de transferencia de la estrategia para el desarrollo turístico de la Ruta Natural del Río Tinto, organizada por la Diputación de Huelva a través del Área de Desarrollo Territorial.

Juan Antonio García, vicepresidente de Innovación Económica y Social, y Syra Senra, alcaldesa valverdeña, han sido los encargados de dar la bienvenida a este encuentro, enfocado en mostrar las líneas de actuación de este nuevo destino turístico de la provincia.

El acto ha servido para presentar del prototipo de la nueva Ruta Natural del Río Tinto, una instalación singular y original, gracias al uso de la realidad aumentada, que estará presente en cada uno de los municipios por los que transcurre la travesía. Éste servirá de guía y promoción para los visitantes. Además, se ha facilitado a cada localidad un lote de material promocional para acciones de difusión.

Esta ruta multimodal conectará el nacimiento del río Tinto en Nerva con su desembocadura en la capital. En total, 102,50 kilómetros de longitud, que también discurrirán por los términos de Riotinto, El Campillo, Zalamea, Berrocal, Paterna, Niebla, La Palma, Villarrasa, Valverde, Lucena, Bonares, San Juan, Trigueros, Moguer y Palos. El origen del trazado se ubica en la Peña del Hierro nervense,y su finalización es el Muelle de la Riotinto Company Limited en Huelva.

Del los 102,50 km contemplados, 60 se crean como consecuencia del aprovechamiento de la infraestructura existente (antigua vía). El resto es nueva construcción, con trazados de vías nuevos o con la adaptación de caminos rurales y agrícolas a la sección proyectada.

Ya se han acometido los trabajos de la primera fase del proyecto, recuperándose el tramo de 5,5 kilómetros que va desde las estaciones de Los Frailes en El Campillo hasta la estación de Berrocal en Zalamea.

La recuperación del tramo que va desde aquí hasta el puente de El Manzano, aún en el término zalameño, unos 2,5 kilómetros, comprenderá la segunda fase de este plan europeo (Valuetur).

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?