Investigada una banda por usar billetes falsos en comercios de seis localidades del Andévalo

Todos los actos se realizaron el mismo día en unas dos horas | SER

Comparte en:

Redacción
07 marzo 2024

La Guardia Civil investiga a cuatro personas, pertenecientes a una banda, por el uso de billetes falsos para comprar en los municipios andevaleños de Alosno, Tharsis, Paymogo, Villanueva de las Cruces, Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casa.

Los autores compraban artículos de escaso valor con el fin de recaudar el máximo de efectivo al recoger el cambio. Luego, se marchaban rápidamente del lugar.

Implicados en 10 delitos de falsificación de moneda y timbre, además de un delito de pertenencia a grupo criminal

Según pudo conocer el Instituto Armado a través de esta operación, denominada ‘Pecunia’, todos los delitos se realizaron el mismo día y en una franja horaria de escasas dos horas.

Fruto de la investigación y la rápida actuación policial, se pudo identificar el vehículo utilizado para tal fin, así como a cuatro de las personas relacionadas con los hechos.

Durante el desarrollo de la operación, se han intervenido diversos billetes de diferente valor monetario, que una vez analizados, se ha obtenido que los mismos son de curso ilegal, falsificados.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo Roca 2 de la Guardia Civil de Valverde del Camino en la lucha contra la falsificación de billetes y monedas en España.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?