Una vez finalizado el periodo de alto riesgo de incendios, se ha reunido el Comité Asesor Provincial del Plan Infoca y su balance no ha sido muy negativo.
En el verano más seco de los últimos tiempos, el número de intervenciones por parte del Infoca fue de 115, por debajo de las 154 del año pasado e inferior a la media de la última década, que es de 129 siniestros.
En cuanto a la superficie forestal afectada, se quemaron 1.693 hectáreas, una cifra superior a la de 2021, cuando se calcinaron 1.325, pero se mantiene un 50% por debajo de la media del último decenio, que es de 3.341 hectáreas.
La delegada del gobierno andaluz, Bella Verano, ha resaltado que el tiempo medio de respuesta del Infoca ha sido de 17 minutos desde la localización hasta la intervención, la mejor cifra del último lustro.
Con esta capacidad de actuación, el 70 por ciento de los incidentes se han quedado en conato (incendios de menos de una hectárea). El incendio del Cabezo la Horca en El Cerro de Andévalo ha sido uno de los cinco fuegos más arrasadores.
0 comentarios