El PSOE calañés se opone al cierre de una nueva unidad del CEIP San José de Calasanz

Fachada del CEIP San José de Calasanz de Calañas | LG

Comparte en:

Redacción
22 junio 2021

El Partido Socialista de Calañas ha denunciado que la Junta de Andalucía prevé “eliminar otra unidad educativa del CEIP San José de Calasanz”. Una circunstancia a la que se “opone” y por la cual pide al alcalde, el popular Mario Peña, “que se posicione al respecto”.

El portavoz socialista Diego Carrasco ha mostrado su “preocupación” por lo que cree que es “un ataque y una ofensiva al mundo rural”.

Es por ello que los socialistas calañeses elevarán una moción al próximo pleno para pedir a la administración andaluza que mantenga las cinco unidades educativas que hay actualmente en el colegio y espera que el equipo de gobierno la apoye.

Carrasco ha señalado que en Calañas, en este curso, “se ha suprimido ya una unidad de educación infantil y, ahora, el gobierno andaluz tiene previsto para el próximo curso el cierre de otra unidad en infantil”.

Esta medida, asegura, “se ve agravada, además, por la pérdida de la figura del maestro adicional para esa etapa, al pasar de 5 a 4 unidades”. Ésto conlleva, según Carrasco, “a la pérdida de dos maestros y de una unidad”. “La Junta de Andalucía se ampara en la situación que provoca la Covid-19 para actuar de este modo, sin tener en cuenta las necesidades reales”, ha sentenciado.

El portavoz socialista asegura que los padres y madres del colegio público están en contra de la supresión de otra unidad de educación infantil, que afecta a los niveles escolares de 3 y 4 años, que tienen una ratio de más de 20 alumnos.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?