El proyecto de El Campillo para buscar fosas comunes en el Cementerio empieza el lunes

La búsqueda de fosas empiezan este lunes | Ayto El Campillo

Comparte en:

Redacción
17 diciembre 2021
La Federación Española de Municipios (FEMP) concedió durante el mes de noviembre al Ayuntamiento de El Campillo una ayuda de 14.000 euros para el proyecto de localización de fosas comunes en el Cementerio Municipal.
Según varios testimonios documentales y orales, podrían estar enterradas en la fosa común de nuestro cementerio un mínimo de 350 personas asesinadas por el bando franquista tras la sublevación militar del 18 de julio de 1936.
Centrados en la revisión de toda la bibliografía y trabajos de investigación existentes al respecto y estando concedido el permiso de acceso a los terrenos por parte del Ayuntamiento, al ser titularidad pública el recinto del Cementerio de El Campillo, la propuesta es iniciar el trabajo de campo consistente en la delimitación y evaluación de las áreas susceptibles de contener fosas comunes con víctimas de la represión franquista de este primer periodo represivo.
A continuación, localizada físicamente la fosa común y delimitada en extensión, una vez evaluada las características de la misma, se procederá a la exhumación y estudio antropológico.
Los trabajos que se pretenden desarrollar en el Cementerio Municipal campillero se fundamentan, principalmente, en la solicitud por parte de familiares, algunos de ellos son hijos que aún viven, y de la Asociación de Memoria Histórica de la Provincia de Huelva (AMHPH) como representante de los mismos.
Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?