El PP lamenta que el adelanto electoral dejará sin fecha el cierre del vertedero

Vertedero de Nerva | SER

Comparte en:

Redacción
27 abril 2022

El Partido Popular de Nerva ha vuelto a cargar contra el gobierno andaluz, de su mismo color político, a cuenta del vertedero. Su portavoz, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación por el adelanto electoral, ya que provocará una nueva legislatura perdida en el objetivo de cerrar la instalación.

La formación nervense ha solicitado en reiteradas ocasiones a su partido la necesidad de hacer un estudio topográfico que demuestre la colmatación, lo que conllevaría una fecha para la clausura.

El popular ha calificado como “gran irresponsabilidad” estos tres años y medio de gobierno de Juanma Moreno sin ninguna solución, pese a tener “toda la documentación que aclara que los residuos no peligrosos ya están colmatados, lo que provocaría el llenado de los peligrosos en poco tiempo”.

Para los populares nervenses es necesaria una fecha para el cierre de las instalaciones, pues Nerva “no puede seguir teniendo eternamente un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos a 700 metros de sus viviendas”.

El PP de Nerva indica que esta situación no es exclusivamente actual y recuerda las “constantes manifestaciones de los delegados socialistas de la Junta de Andalucía en las que aseguraban que el vertedero aún no estaba lleno”.

Lozano insiste en que “no se puede perder ni un minuto más” e insta a la consejera Carmen Crespo a realizar el análisis topográfico que determine una fecha de cierre para el vertedero. “De lo contrario, el actual gobierno habrá demostrado que quiere seguir la estela de los anteriores para que Nerva siga siendo el vertedero de Europa”, advierte el popular.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?