El Partido Popular ha vencido las elecciones municipales por primera vez en Beas gracias a la candidatura liderada por José Leñero.
El próximo alcalde beasino ha resaltado el triunfo en SER Andévalo y Minas al tratarse de un municipio con arraigada tradición socialista.
Leñero compaginará su cargo de regidor con sus oposiciones a la carrera diplomática, objetivo que ya se impuso durante su etapa en la oposición.
José Leñero:
Leñero se ha marcado varias líneas de gobierno, como la expansión urbanística, la vivienda pública, Beas como capital del aceite o una feria navideña en torno al belén viviente.
Por otro lado, el nuevo alcalde tratará de recuperar proyectos perdidos, como la casa juventud o los cursos de teatro; y atenderá las quejas ciudadanas, como la ordenación del tráfico.
El popular verá con tranquilidad la distribución de las concejalías, aunque ya ha adelantado que Fran Cassano asumirá Deportes; Pablo Navarro, Juventud y Tiempo Libre; y Servicios Sociales será para Mari Carmen Camacho.
El PP obtuvo 152 votos y un concejal más (6) que el PSOE
Leñero ha aplaudido el comportamiento del Partido Socialista tras conocerse los resultados: «Varios integrantes, incluido el alcalde, se acercaron para felicitarnos».
El nuevo regidor beasino tiene 31 años y cuenta con un doble grado en Derecho y Administración de Empresas y con un máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia.
Como profesional, Leñero fue gestor cultural de la Embajada de España en Túnez; y como político, portavoz del PP en Beas y en la Mancomunidad Campiña-Andévalo.
0 comentarios