El PP de Nerva anuncia un supuesto acuerdo entre el alcalde y el vertedero hasta 2034

Ayala, junto al exalcalde y representantes del vertedero | Archivo

Comparte en:

Redacción
03 abril 2022

El portavoz del Partido Popular en Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado un supuesto acuerdo entre el alcalde, José Antonio Ayala, y la empresa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

A raíz de este nuevo pacto, según el popular, la empresa volvería a pagar al Ayuntamiento el canon anual a cambio de que el regidor nervense cese en sus presiones del cierre de la instalación”.

Explica Lozano que este trato “está ligado al préstamo de 1,3 millones de euros para el pago a proveedores, solicitado por el Consistorio al Ministerio y aprobado por el Pleno, con los votos del Partido Socialista para el que se hace imprescindible el compromiso de la empresa Ditecsa (vertedero)”.

Este préstamo, según informa la oposición, llegaría a 2034, “fecha hasta la que, como mínimo, se alargaría la vida del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva”.

Desde el PP, han criticado la “hipocresía” del alcalde, “capaz de convocar manifestaciones en Sevilla exigiendo el cierre del vertedero y días después sentarse con sus representantes para llegar a acuerdos”.

Respuesta de Ayala

El alcalde de Nerva, por su parte, ha mostrado su repulsa ante estas “falsedades” y amenaza con acudir a los tribunales en caso de no obtener una rectificación.

“Señor Lozano, ha traspasado todas las líneas de la decencia y la ineptitud personal y política. Deje de erigirse en el único, legítimo y verdadero defensor del cierre del vertedero. No mienta, no insulte a sus vecinos. Abandone su actitud de enfrentamiento y rencor y súmese a la lucha por el cierre del vertedero”, expresa parte de su comunicado.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?