El nuevo Camino del Rocío a Santiago pasaría por Berrocal, Nerva y La Granada

Marismas de la aldea de El Rocío | SER

Comparte en:

Redacción
31 diciembre 2021

El nuevo Camino del Rocío a Santiago de Compostela, ideado por la asociación del mismo nombre, atravesaría la Cuenca Minera por los municipios de Berrocal, Nerva y la Granada de Riotinto.

Es un proyecto que está en ciernes, aunque ya cuenta con el apoyo de la Hermandad Matriz de Almonte y de la Diputación de Huelva, entre otras entidades.

La idea parte de un grupo de rocieros con el fin de realizar este trazado a caballo, uniendo así dos grandes puntos de devoción y peregrinaje, como son la aldea de El Rocío y Santiago.

La asociación, que cuenta ya con 100 socios, trata en esta primera fase de difundir y dinamizar la iniciativa para que se creen las infraestructuras necesarias para los peregrinos.

El camino, que ya ha sido realizado por primera vez, comprende un total de 34 etapas y recorre la provincia desde el Condado hasta la Sierra.

Por tanto, discurrirá por parajes naturales de gran atractivo y potencial turístico, como Doñana, la Pata del Caballo, las minas, los ríos Tinto y Odiel o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde conectará con la provincia de Badajoz.

La oficialidad no llegará hasta que se consiga trazar el camino definitivo y se habiliten las zonas de descanso y albergues para los peregrinos, así como las oficinas de atención para los mismos.

Cumplidos estos trámites, se realizará la solicitud al cabildo de la Catedral de Santiago y se solicitará su validación a la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de España.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?