El nuevo Camino del Rocío a Santiago de Compostela, ideado por la asociación del mismo nombre, atravesaría la Cuenca Minera por los municipios de Berrocal, Nerva y la Granada de Riotinto.
Es un proyecto que está en ciernes, aunque ya cuenta con el apoyo de la Hermandad Matriz de Almonte y de la Diputación de Huelva, entre otras entidades.
La idea parte de un grupo de rocieros con el fin de realizar este trazado a caballo, uniendo así dos grandes puntos de devoción y peregrinaje, como son la aldea de El Rocío y Santiago.
La asociación, que cuenta ya con 100 socios, trata en esta primera fase de difundir y dinamizar la iniciativa para que se creen las infraestructuras necesarias para los peregrinos.
El camino, que ya ha sido realizado por primera vez, comprende un total de 34 etapas y recorre la provincia desde el Condado hasta la Sierra.
Por tanto, discurrirá por parajes naturales de gran atractivo y potencial turístico, como Doñana, la Pata del Caballo, las minas, los ríos Tinto y Odiel o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde conectará con la provincia de Badajoz.
La oficialidad no llegará hasta que se consiga trazar el camino definitivo y se habiliten las zonas de descanso y albergues para los peregrinos, así como las oficinas de atención para los mismos.
Cumplidos estos trámites, se realizará la solicitud al cabildo de la Catedral de Santiago y se solicitará su validación a la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de España.
0 comentarios