Después de dos años, El Cerro de Andévalo festejará de nuevo este fin de semana la vigilia en honor a San Benito Abad para conmemorar el fallecimiento de su patrón.
La celebración comienza el sábado a las 11.30h con el rezo del Padrenuestro ante el estandarte del santo. a continuación, recorrido por el municipio, oración en la Cruz del Llano y despedida de la comitiva, compuesta por unos 1.500 devotos, entre 400 y 500 caballos y en torno a 25 vehículos.
Pedro Romero: “Hemos diseñado un plan romero muy potente, con la colaboración de la hermandad y de los cuerpos de seguridad”
La llegada al santuario, tras casi 18 kilómetros de peregrinaje, se producirá antes de la puesta del sol. Por la noche, a las 23h, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.
El domingo, continúan los actos litúrgicos con las confesiones (9h), la Santa Misa (10h), la procesión del santo por los alrededores de la ermita y, posteriormente, la Santa Misa.
Pedro Romero: “El pueblo está ilusionado y feliz después de estos años tan duros. Esperamos recuperar el tiempo perdido y volver a la normalidad”
El programa de la vigilia se completa con la entrega del ‘dao’, donaciones de los fieles a la hermandad (13.30h); y la oración de despedida para regresar al municipio (16h)
El alcalde cerreño, Pedro Romero, ha alertado en SER Andévalo y Minas sobre los cortes del tráfico que se ejecutarán durante el paso de la comitiva por las carreteras A-496 y HU-6100.
0 comentarios