El Ayuntamiento de Beas y la Fundación Caja Rural publican los ganadores de los Verdiales

Diego Becerril y José Luis García Palacios | SER

Comparte en:

Redacción
21 febrero 2023

El Ayuntamiento de Beas en colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur han dado a conocer las personas y entidades vinculadas con el AOVE que recibirán los premios Verdiales durante la XVII Feria del Aceite.

De este modo, el Verdial de Oro recae en el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva y de la Denominación de Origen Vino Naranja del Condado de Huelva.

Este reconocimiento viene a poner en valor el auge conseguido por la DOP Condado de Huelva donde sus caldos son una referencia más allá de las fronteras nacionales. Además, la DOP es un referente para la calidad de los vinos y vinagres de Huelva y que el municipio de Beas forma parte del área de producción desde sus orígenes.

El premio Verdial de Honor irá a las manos de Juan Antonio Millán Jaldón. En la actualidad, Millán Jaldón es el presidente de la Asociación de Promotores de Regadíos de Huelva (Coprehu) y de la Asociación de Comunidades de Regantes (Corehu) y recibirá el premio por el papel que juega promoviendo la presa de Alcolea, que beneficiará en un futuro al campo de Beas y su entorno.

Por último, el premio Verdial de Homenaje a la Cultura del Olivo de Beas será para Francisco Regalado Rabadán, que representa el buen saber hacer de la cultura del aceite de Beas y del agricultor que ha seguido la tradición agrícola de Beas adaptándose a los continuos cambios en los modos de producción y la apuesta por la calidad y la excelencia de nuestros AOVE.

Beas, capital del AOVE

Beas es la capital del aceite de oliva virgen extra de la provincia por número de hectáreas dedicadas al cultivo del olivar, cantidad de aceitunas cosechadas, litros de aceite producidos y calidad de sus aceites, razones por las que desde el Ayuntamiento de Beas se continúa en la apuesta por la celebración de la Feria Agrícola que ya es toda una referencia no sólo a nivel provincial.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?