El Andévalo contará próximamente con un nuevo tren turístico que recorrerá el trazado entre Tharsis y San Bartolomé de la Torre. Una iniciativa, enmarcada en el proyecto Huelva Territorio Minero, que disfruta de un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros y que llega como una oportunidad para los vecinos de la zona.
Lorenzo Gómez, alcalde de Tharsis, ha resaltado en Radio Valverde – SER Andévalo y Minas que se trata de una apuesta de turismo sostenible contra la despoblación: “El objetivo es crear un proyecto sostenible, que tenga un atractivo, que ponga en valor la ruta y sus pueblos y que sea un motivo para que los vecinos se beneficien económicamente y evitar su marcha”.
“Se prevén actuaciones bastante importantes, de muchísimo calado. En Tharsis, por ejemplo, se pondrá en marcha la oficina de turismo y se rehabilitará el museo”
Entrevista en Hoy Por Hoy Andévalo y Minas:
Será un recorrido de 22 kilómetros, en los que los visitantes disfrutarán de rincones increíbles. Detrás de este plan se esconden la Diputación, los municipios de Tharsis, Alosno y San Bartolomé y la Asociación Amigos del Ferrocarril, que trabajarán juntos para poner en funcionamiento esta idea, que aún no dispone de plazos de ejecución.
Este ferrocarril dejó de funcionar en 1999 y constaba de dos ramales hacia La Zarza y Tharsis, uniéndose en la estación del Empalme con dirección a Aljaraque, para trasladar el mineral a Corrales y a los muelles de la Ría de Huelva.
0 comentarios