Ecologistas alerta de la llegada a Nerva de otras 12.000 toneladas tóxicas

Instalaciones del vertedero de Nerva | Ecologistas en Acción

Comparte en:

Redacción
29 enero 2022

Ecologistas en Acción alerta de la llegada al vertedero de Nerva de un total de 12.000 toneladas de residuos tóxicos, procedentes de Montenegro.

Según ha informado la organización en una nota, “navegan hacia Sevilla desde un pueblo montenegrino dos barcos cargados y se prevé que lleguen al puerto la semana que viene”.

Denuncia Ecologistas que el traslado “cuenta con la autorización de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico y, supuestamente, el previo consentimiento de la Junta de Andalucía”.

Añade la comunicación que, con esta actividad, “se da continuidad al traslado de un total de 110.000 toneladas de ecotóxicos provenientes del desmantelamiento del astillero de Bijela”.

Ecologistas en Acción ha exigido al Gobierno de España “el control y la inspección de la trazabilidad del traslado y del vertido de residuos peligrosos desde Montenegro a Nerva”.

Asimismo, la organización se ha dirigido al Defensor del Pueblo para que “investigue las circunstancias de la concesión de permisos del traslado desde Montenegro de un total de 70.000 toneladas tóxicas más”.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?