Despedida una joven en Nerva “por ser hija de antivertederos”

Zulema Fariña, durante la concentración de apoyo de ayer | JL. Lozano

Comparte en:

Redacción
07 julio 2022

Polémica en Nerva por el despido de una joven por parte de la empresa de limpieza que le trabaja al vertedero. Según denuncia, la empresa la ha echado tras su primer día en el tajo “por ser hija de antivertederos”.

Zulema Fariña, de 34 años y un hijo a su cargo, ha hecho pública en sus redes sociales, a través de una carta, esta difícil situación, a la que tuvo que enfrentarse el pasado 1 de julio.

Fariña manifiesta que, a pesar de pertenecer a una familia en contra de esta instalación, afrontaba su primer día de trabajo con ilusión y ganas, ya que, en palabras suyas, su situación económica no le permite valorar ofertas, sino aceptar lo que buenamente vaya saliendo. Tras finalizar su jornada, su jefe le comunica a través de un mensaje que la gestora no quiere contar con ella y que prescinden de sus servicios.

Las muestras de solidaridad y respaldo, unánimes en todo el pueblo ante una situación injusta, se hicieron patentes en la noche de ayer, cuando se realizó una concentración en el paseo, a la que asistieron el alcalde, José Antonio Ayala, y la Comisión por el Cierre del Vertedero.

Por su parte, DSM, gestora de la instalación, justifica el despido a través de un comunicado, amparándose exclusivamente “en criterios técnicos, profesionales y de seguridad” tras comprobar que “no ha completado la formación específica en esta materia”. Fariña se ha apresurado a desmentir esta acusación.

Mostrar/ocultar comentarios (0 comentarios)
L

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Instagram
Abrir chat
¡Hola! 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?